

El objetivo del proyecto era garantizar una migración eficiente y sin interrupciones a SAP S/4HANA bajo la estrategia RISE y el enfoque BLUEFIELD™, y establecer una base tecnológica segura y escalable para impulsar el crecimiento, optimizar la operación e integrar nuevas capacidades que mantuvieran a Frávega a la vanguardia del mercado.
Frávega se encontraba enfrentando importantes desafíos tecnológicos y estratégicos, alineados con su compromiso de innovación y excelencia operativa. La instalación existente de SAP ECC EHP7, implementada en 2015, requería una evolución para adaptarse al crecimiento del negocio, incorporar nuevas funcionalidades y responder a las crecientes demandas del mercado con mayor agilidad y eficiencia. Además, la empresa gestionaba de manera simultánea múltiples proyectos clave, en áreas como ventas, logística, finanzas y administración, destinados a modernizar sistemas y potenciar nuevas iniciativas de negocio.
El objetivo estratégico del proyecto era garantizar una migración eficiente y sin interrupciones con RISE with SAP. Esto buscaba establecer una base tecnológica sólida, segura y escalable, capaz de soportar el crecimiento sostenido de la empresa y de cumplir con los estándares más exigentes en seguridad, rendimiento y auditoría financiera. La migración fue concebida como un paso fundamental para optimizar la operación, integrar nuevas capacidades y seguir liderando el mercado con excelencia operativa.
El proyecto consistió en la migración de las funcionalidades utilizadas por Frávega en su sistema SAP ECC con RISE with SAP a la nube, incorporando además un conjunto de mejoras clave tanto específicas de la empresa como generales a un sistema administrativo y contable. Se incluyó la migración de un historial de información que abarcara el año en curso y el año anterior. Esta transición implicó salir de una infraestructura local para adoptar una solución de nube, alineándose con las necesidades actuales de flexibilidad, escalabilidad y rendimiento.
Los principales retos del proyecto reflejaron la complejidad y la envergadura de una iniciativa estratégica de transformación tecnológica.
Para adaptarse mejor a las necesidades específicas del negocio se optó por el enfoque BLUEFIELD.
Las integraciones presentaron una oportunidad para optimizar procesos, se alinearon los entornos PI/PO y se trabajó en la documentación y consolidación de interfaces técnicas y funcionales, con el objetivo de fortalecer la base tecnológica de la empresa.
El equipo interno de funcionales y técnicos SAP demostró un alto compromiso al enfrentar el reto de ampliar su experiencia en RISE with SAP, complementando su conocimiento previo en el mantenimiento y desarrollo del sistema existente.
Además, se priorizó la estabilidad de las integraciones PI/PO, el soporte a otros proyectos de IT en curso y la implementación de soluciones de terceros, asegurando la continuidad operativa sin interrupciones.
La infraestructura existente, tanto de Frávega como de SAP ECC, se convirtió en una base sólida para trabajar en actualizaciones y mejoras, lo que les permitió obtener una plataforma más moderna, eficiente y alineada con las exigencias del negocio y del mercado.